jueves, 11 de junio de 2009

Concepción egipcia


En monumentos de la cultura egipcia antigua se menciona:

"El agua es creadora de todos los seres y de la que proceden todas las cosas, así como el aire (oxígeno) que llena el espacio y se halla en todas partes". Pero esto no quiere decir sino que el agua es el medio o recurso creador en sí mismo, sino el elemento empleado por los dioses para crear.
Para la gente común el único conocimiento eimportante era el ciclo solar que determina las estaciones y las fechas de siembra. Básicamente esto es lo único que es importante que sepan, así como lo relativo al juicio después de la muerte, que asegura que contemplen las reglas morales.
De modo que Ra es una de las deidades populares del antiguo Egipto.

Pero es un hecho que los egipcios tenían un interés muy especial en obtener conocimientos extraordinarios. Las clases sacerdotales aspiraban reunir los más ocultos conocimientos y habilidades. Para superar su capacidad de conocer y actuar se trepanaban el cráneo, práctica bastante difundida; incluso se han recogido indicios de que había un cargo de ‘trepanador del faraón’.
Los egipcios especiales han legado su consagración a la Verdad y su dedicación a la transmisión del Conocimiento. Sus templos eran Escuelas de Luz y de perfeccionamiento, en los cuales los aspirantes elegidos, por medio de un estudio progresivo y de la aplicación práctica de lo que aprendían, eran capaces de ejercer o asesorar al Poder, incorporando a su personalidad los ideales más elevados y éticos de la existencia.
Estos maestros son los continuadores de quiénes se dispusieron a hacer del humano una criatura superior, desarrollando sus facultades superiores, así como esfoerzándose por comprender la relación que hay entre los Seres Humanos, el Cosmos, las Leyes que lo rigen, y la Inteligencia Superior.
El ser humano completamente evolucionado es aquel que por su sabiduría y dominio de las circunstancias no es un esclavo del destino, sino que es artífice de su propia existencia, y que manifiesta, en el mundo material, las más elevadas potencialidades e ideales del espíritu.

El mundo es creado mediante la Inteligencia y Voluntad humanas, valiéndose de las Leyes de los Dioses.


No hay comentarios: