martes, 27 de enero de 2009

La cosmovisión Maya

La fecha de inicio: 13 de agosto de 3314 a.c.
Los mayas provienen del norte del actual Pakistán, siendo la herederos de la raza de los Naggas, (del copete de serpiente) cuya ciudad fue Naggpur.



Emigraron por mar y unos cuantos llegaron a nuestras costas, iniciando así la civilización maya; de ahí el nombre y el uso de los copetes de serpiente. Esta propuesta se documenta en el lenguaje y los números, que son muy similares, a pesar de la enorme distancia donde se crearon. La posible salida de los Naggas de Naggpur, concuerda con las fechas del inicio del calendario maya.

Toda su cultura tiene que ver con los movimientos de la tierra que ellos habían descubierto.
El Gran Ciclo Maya tiene una duración de 25.625 años; es al período durante el cual nuestro Planeta, junto con el Sol, giran en torno a Alción, el sol o estrella central de las Pléyades. Dicho ciclo se habría completado en el Solsticio de invierno - 22 de Diciembre, del Año 2.012.

5 comentarios:

kristian dijo...

hey tambien hay que tener en cuenta los ciclos de preparacion por los cuales tuvimos que pasar,el cual va de 1992 hasta el 2012. segun los mayas este tiempo es para que el hombre se encuentre con sigomismo antes de entrar al salon de los espejos como lo llamavan ellos. el cual llegara en el año donde se cumple el ciclo solar."cambio de polaridad del sol "

Michael Flower dijo...

Toda acción lleva una reacción, nuestro presente es una respuesta a nuestro pasado, nuestro futuro será la respuesta a lo que somos.
Por esta razón somos responsables de nuestra vida, somos los creadores de nuestro destino.

Unknown dijo...

La ignorancia es la ausencia del conocimiento... por lo tanto que ignorantes!!!! deberían de analizar y estudiar las investigaciones científicas sobre el origen de esta gran civilización y de ella sacar sus conclusiones, soy maya-quiché y llevo muchos años estudiando mi cultura por cuestiones personales y profesionales y es ofensivo y lamentable que información errónea como esta pagina se divulgue en el mundo.
Es aceptable toda teoría e hipótesis, por favor comprobarlo, para que los cientos de científicos, arqueólogos, sociólogos, antropólogos, epigrafistas, historiadores, arquitectos, etc., cambiemos de opinión.
gracias!!!

Unknown dijo...

a ver perdoname pero presentas una imagen que no tiene nada que ver con los mayas y es el calendario.
quiensabe que estupido hizo eso ya que la linea verde de las rayas es del y1ng yang que son sinbolismos a los elementos rio, montaña, etc.
segundo lo de que el mundo va a terminar en el 2012 es solo un mito ya que el calendario es regenrativo termina el tiempo y vuelve a empezar el calendario.

Unknown dijo...

por favor alguien me puede dar informacion sobre lo que es en sí la cosmovisi{on maya sofre la Orografía del Yucatán,
Hidrografía del Yucatán,
Los cenotes,
La fauna del Yucatán,
La flora del Yucatán,
El clima del Yucatán.
Gracias